Suis.cat utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de CookiesX
Carrer de l'Estacio 40, 08202 Sabadell, España +34 937 68 53 36
EL RESTAURANTE
El 2015, Carme y Rafa se pusieron al frente del Restaurante Suis haciendo equipo con el chef Josep Forrellat. El edificio es modernista, una característica que se hace patente en el hierro forjado de las ventanas, el quebradizo de la fachada y los techos altos, entre otros. La decoración es moderna y acogedora, talmente como la cocina que se ofrece.

Una escalinata majestuosa hace de vínculo entre los dos pisos. A pie de calle hay la sala donde se sirven las comidas y cenas, y una pequeña terraza. El primer piso hay una sala diáfana, que se destina a celebraciones: bautizos, comuniones, pequeños casamientos, congresos de trabajo, reuniones laborales… Está equipada con tecnología punta y, por ejemplo, el proyector funciona con conexión wi-fi.

HISTORIA DE LA FINCA

El restaurante Suís con Josep Forrellat se ubica en una finca modernista que data del 1902. El hotel fue diseñado por el arquitecto Juli Batllevell, discípulo de Gaudí. En aquella época, el sector del textil vivía su efervescencia en Sabadell: los fabricantes negociaban con empresas de toda la península ibérica y, para hacer la estancia más agradable a los visitantes, acordaron construir un hotel.

El arquitecto transformó un conjunto de casas de planta baja y dos pisos en el flamante Hotel Suís. Sus intenciones eran buenas y, aun así, el hotel lo cerraron el 1913. Resulta que los clientes con quienes trataban, en aquella época, aprovechaban el viaje para hacer un poco de turismo, se desplazaban con la familia y preferían instalarse en Barcelona.

Hoy el hotel Suís es un edificio que evidencia el pasado modernista de Sabadell y que en su planta baja aloja locales comerciales y en la superior viviendas.