El 2015, Carme y Rafa se pusieron al frente del Restaurante Suizo haciendo equipo con el chef Josep Forrellat. El edificio es modernista, una característica que se hace patente en el hierro forjado de las ventanas, el trencadís de la fachada y los techos altos, entre otros. La decoración es moderna y acogedora, totalmente como la cocina que se ofrece.

 

Una escalinata majestuosa fa de vincle entre els dos pisos. A peu de carrer hi ha la sala on se serveixen els dinars i sopars, i una petita terrassa. El primer pis hi ha una sala diàfana, que es destina a celebracions: batejos, comunions, petits casaments, congressos de feina, reunions laborals… Està equipada amb tecnologia punta i, per exemple, el projector funciona amb connexió wi-fi.

El restaurante Suizo con Josep Forrellat se ubica en una finca modernista que fecha del 1902. El hotel fue diseñado por el arquitecto Juli Batllevell, discípulo de Gaudí. En aquella época, el sector del textil vivía su efervescencia a Sabadell: los fabricantes negociaban con empresas de todo la península ibérica y, para hacer la estancia más agradable a los visitantes, acordaron construir un hotel.

El arquitecto transformó un conjunto de casas de planta baja y dos pisos en el flamante Hotel Suizo. Sus intenciones eran buenas y, aun así, el hotel lo cerraron el 1913. Resulta que los clientes con quienes trataban, en aquella época, aprovechaban el viaje para hacer un poco de turismo, se desplazaban con la familia y preferían instalarse en Barcelona.

Hoy, el hotel Suizo es un edificio que evidencia el pasado modernista de Sabadell y que a la planta baja aloja locales comerciales y, en la superior, viviendas.